Una joven de 19 años se recupera favorablemente de la agresión sufrida esta madrugada en Ponferrada (León) por su expareja, de 22, que intentó estrangularla en el portal de su domicilio y posteriormente trató de suicidarse, aunque se encuentra en estado grave. Según ha informado el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, fue un vecino del inmueble el que presenció la agresión en el portal de la vivienda y, al intervenir, el agresor huyo del lugar.
Tras avisar este vecino a la Policía Municipal del suceso, se realizó una batida para dar con el agresor al que finalmente localizaron cuando intentaba suicidarse inhalando CO2 del tubo de escape de su coche.
De hecho, los agentes lo localizaron ya en parada cardíaca y tuvieron que reanimarle.
Una ambulancia del 112 lo trasladó al Hospital de El Bierzo, aunque desde allí fue inmediatamente llevado al de Valdecilla, en Santander, para ser tratado en la cámara hiperbárica, dada la gravedad de su estado.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha afirmado que el estado de la víctima no reviste gravedad y que se recupera tras ser atendida por los servicios sanitarios.