Los Mossos descartan que los dos jóvenes se conocieran
El detenido es un joven de 19 años, a quien los agentes situaban como el principal investigado por este crimen,
Los Mossos confirman que víctima y agresores no se conocían
Los investigadores descartan un ajuste de cuentas o drogas.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 19 años por presuntamente ser el principal responsable de la muerte violenta de otro hombre el 28 de noviembre en Barcelona, según ha explicado la policía catalana en un comunicado este martes. El pasado 28 de noviembre, sobre la 1 de la madrugada, los Mossos d'Esquadra fueron alertados de una pelea en la plaza de Can Fabra en el distrito de Sant Andreu de la ciudad.
Al llegar, localizaron a una persona herida en el pecho, y los agentes le realizaron maniobras de reanimación hasta que llegaron los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que trasladaron al herido a un centro hospitalario, aunque murió pocas horas más tarde.
La familia explica que el joven trató de defender a una chica que se estaba peleando con su pareja. Nos dicen que el novio de ella la estaba pegando y el fue a separarla junto a otra multitud de gente. Los Mossos confirman que víctima y agresores no se conocían, que no hubo premeditación y fue resultado de la pelea. Descartan ajuste de cuentas o drogas.
Este martes de madrugada, en un dispositivo de localización y detención, los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos han detenido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al principal investigado por esta muerte violenta. Los agentes han explicado que la investigación sigue abierta y bajo secreto de las actuaciones.