Ocho inmigrantes han muerto al volcar una patera al norte de la isla de Lanzarote, mientras que otras 28 personas han logrado llegar a tierra.
En esta patera viajaban alrededor de una treintena de personas, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, que han precisado que 28 de ellas han sido rescatadas y solo una derivada a un centro sanitario.
La embarcación ha volcado al llegar a la costa de Órzola, en la zona de La Condesa, en Lanzarote, según han informado fuentes de 112 Canarias.
El gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, ha confirmado que esta mañana se han rescatado ya los cuerpos de cuatro varones, que se suman a otros cuatro cadáveres, pertenecientes también a cuatro hombres que se recuperaron anoche.
En la zona se había desplegado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a todas las personas que supuestamente viajaban en la embarcación y que pudieran haber caído al agua.
Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Emergencias y Seguridad de Lanzarote, ha explicado que, entre otros medios, al dispositivo se ha incorporado el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y el dron de la Policía Local de Arrecife.