Un incendio forestal se ha declarado este viernes 28 de junio en el entrono de Montesión y La Bastida, en Toledo. Este ha alcanzado ya el nivel 1 de alerta ya que se encuentra cerca de varias edificaciones, según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta en Twitter. Varios vecinos han tenido que ser desalojados. Entre ellos se encuentran 23 personas de la residencia El Alba, el centro Hogar 2000 y la protectora de animales, según fuentes del 112
El fuego se ha declarado sobre las 17:00 horas. En la actualidad, se encuentran trabajando en el lugar 8 medios aéreos, 13 medios terrestres y 2 medios de dirección y coordinación, lo que suman 90 efectivos en total. El viento, además, no está facilitando las cosas, ya que está ayudando a la propagación de las llamas.
Como consecuencia del fuego, la Guardia Civil de Toledo ha tenido que cortar la carretera CM-40, en el punto kilométrico 12 en ambos sentidos. Además, la columna de humo generada por las llamas es visible desde varios puntos de la ciudad.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado a través de su perfil en la red social Twitter estar “muy pendiente” de la evolución del fuego. El Gobierno regional trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Toledo para apagar el incendio. El político ha cancelado su agenda de la tarde de este viernes en Albacete, donde tenía previsto asistir a la entrega de unos premios empresariales y se dirige al centro operativo regional de Infocam en la capital regional.