El incendio que afecta a Sierra Bermeja, en Málaga, se ha cobrado la vida de un hombre, un bombero, de 44 años que se vio atrapado por las llamas. Toda la noche han estado trabajando los equipos de extinción en un incendio que sigue descontrolado y que ya ha quemado 3.600 hectáreas. Son dos los focos activos.
Lejos de extinguirse, las llamas en Estepona cogen fuerza. Aunque el viento ya no sopla con tanta intensidad todavía es capaz de reavivar los rescoldos.
El fuego avanza sin control y ya ha arrasado más de 3.600 hectáreas. Además, se ha cobrado la vida de un bombero de 44 años que participaba en las labores de extinción y que se vio acorralado por las llamas.
Ha sido una noche interminable para los equipos de extinción. Los compañeros del bombero fallecido siguen luchando cara a cara contra las llamas, que amenazan una gasolinera en la AP7.
Más de 400 efectivos trabajan sin descanso pero el terreno escarpado no facilita las labores. Y el humo ha obligado a cerrar varios tramos de dos carreteras, que comunican Jubrique y Estepona.
El incendio tiene dos focos diferenciados y eso tampoco ayuda en la extinción. José María García, Alcalde de Estepona: "En puntos diferentes, se producen focos diferentes, eso es llamativo". Una situación que ha reabierto heridas porque como dice una vecina que “hace dos años fue igual”.
Ya son más de 1.000 las personas que han sido desalojadas de Estepona y Benahavís. Concretamente han pasado la noche fuera de sus casas 750 vecinos de Estepone, que corresponden a las urbanizaciones de Forest Hill y Abejeras, 37 del entorno de viviendas diseminadas de Peñas Blancas en la carretera MA-8301, 12 de la Charca de la Extranjera, 60 de Huerta Padrón y 65 de río Velerín; mientras que en Benahavís se ha evacuado a 80 personas de la zona alta de la urbanización Montemayor.
En Estepona se ha habilitado el Pabellón del Carmen para la atención a damnificados y en Benahavís hay una sala del ayuntamiento. No obstante, la mayoría de vecinos desalojas a preferido pasar la noche en casa de familiares, primeras residencias u hoteles.
Las autoridades locales han pedido la intervención del Ejército en las labores de extinción.