Cinco heridos, tres graves, en el incendio del Hotel Coronado de la Rambla de Barcelona

  • Nueve personas han resultado heridas en un incendio que se ha desatado en el Hotel Coronado

  • El incendio se ha desatado en el número 134 de la calle Nou de la Rambla de Barcelona

  • Se han desplazado diez dotaciones de bomberos hasta el lugar

Nueve personas han resultado heridas de diversa consideración en un incendio que se ha desatado el sábado por la mañana en el Hotel Coronado, situado en el número 134 de la calle Nou de la Rambla de Barcelona.

Un herido, en estado crítico

Uno de los heridos, encontrado en la planta baja del hotel, ha quedado en estado crítico con afectaciones por quemaduras e inhalación de humo, y ha sido atendido y trasladado al Hospital Clínic de Barcelona.

Dos personas están en estado más grave y han sido trasladas al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y otras dos se encuentran en estado menos grave, y están ya en el Hospital del Mar.

Dos de los heridos --uno de los más grave y otro de los menos grave-- se han lanzado por la ventana, uno de ellos justo antes de la llegada de los Bombers y otro en ese momento. La acción rápida de los vecinos, que han colocado colchones en la calle, ha logrado salvar las vidas de estas personas.

Las últimas cuatro personas heridas han sido atendidas por intoxicación por humo y dadas de alta 'in situ' por el SEM.

10 dotaciones de bomberos

Los Bombers de Barcelona han recibido el aviso a las 12.56 horas y se han desplazado 10 dotaciones, que han logrado extinguir el fuego, han informado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.

Al parecer, por causas que se desconocen, el fuego se ha desatado en la tercera planta y ha dejado a algunos clientes rodeados por las llamas.

Varios clientes han saltado por la ventana

La rápida acción de los vecinos ha llevado a juntar colchones para que los acorralados por el fuego pudieran tener la alternativa de saltar desde la ventana. Dos de las personas que se alojaban allí han decidido hacerlo para evitar las llamas y el humo.

Se ha desalojado el hotel, y al lugar también han acudido dotaciones de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), según un tuit de la policía catalana.