El Gobierno de Canarias ha declarado "controlado" este miércoles 14 de agosto el incendio forestal que se originó el pasado sábado y que ha afectado a los municipios de Tejeda, Artenara y Gáldar, en Gran Canaria y responsable de la quema de un total de 1.164 hectáreas.
En cualquier caso, el organismo ha reiterado la necesidad de mantener el estado de emergencia nivel 2 y recuerda la prohibición de las actividades "recreativas, lúdicas, festivas, turísticas y deportivas, sobre todo aquellas que supongan una concentración importante de personas" en el lugar.
Del mismo modo, han instado a evitar el tránsito de personas y vehículos, reduciéndolo a lo "estrictamente necesario" en el ámbito territorial del área afectada por el incendio forestal, así como por el perímetro de seguridad sobre los lugares afectados.
Las autoridades que han trabajado en la extinción del fuego han indicado que anoche la situación continuaba siendo estable, y "sin reactivaciones en puntos calientes". Para ello, helicópteros del Cabildo de Gran Canaria han realizado diversas operaciones de distribución de agua así como vuelos de reconocimiento.
Además, este mediodía se han reanudado la circulación en carreteras próximas y ya no queda ningún área evacuada centrándose únicamente en las labores de recuperación medioambiental.
Entre tanto, el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez Hernández, ha destacado la "extraordinaria colaboración y coordinación de todas las administraciones y efectivos intervinientes en este incendio".