Un trabajador se encuentra herido de gravedad tras haber sufrido importantes quemaduras en un incendio de grandes dimensiones originado en la empresa química Kupsa, ubicada en el municipio alavés de Oion.
El fuego se ha desatado a aproximadamente las 13.00 horas de este miércoles en unas instalaciones ubicadas concretamente en el Polígono El Puntido de Oion, localidad que se sitúa a algo más de 5 kilómetros de Logroño. Las llamas, que alertaban de la magnitud del incendio, obligaron al desalojo inmediato de las instalaciones, tanto de la implicada como las del resto de empresas que se ubican en el polígono.
El trabajador herido ha sido trasladado inmediatamente al Hospital de Logroño en estado crítico, con quemaduras de carácter grave.
Mientras, los efectivos de Bomberos se afanaban en controlar las llama. Dotaciones procedentes de los parques de bomberos de Logroño, Laguardia, Nanclares, Espejo y Kampezo han intervenido en las tareas, que finalmente han logrado apagar el fuego, tal como ha confirmado Atención de Emergencias del Gobierno Vasco 112 SOS Deiak.
Al lugar, además se desplazaron dotaciones de la Ertzaintza, personal técnico y operativo de los departamentos de Seguridad, Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, y Salud, así como equipos de Osakidetza.
El Gobierno Vasco, por su parte, ha recomendado cerrar las ventanas ante la presencia de ceniza y el personal técnico está evaluando la situación y toma de medidas en las próximas horas.