Un incendio sin heridos en una azotea de un edificio de 13 plantas situado en el madrileño barrio de La Elipa ha dejado este lunes una gran columna de humo, visible desde varios puntos de la capital, ha informado a una portavoz de Emergencias Madrid.
El incendio se originó, por causas que ahora investiga la Policía Municipal, en una instalación telefónica perteneciente al inmueble radicado en el número 62 de la calle Marqués de Corberá, pasadas las 14 horas. La azotea no está habitada y el fuego no ha afectado a ninguna vivienda por los Bomberos no han desalojado a ninguna persona, aunque muchos residentes sí han salido a la calle.
Los efectivos de las ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ayudados por escalas, han apagado rápidamente las llamas, ayudados por los drones de la Unidad Aérea de la Policía Municipal. Luego han refrescado y asegurado la zona. Los sanitarios del Samur-Protección Civil que han acudido la lugar no han atendido a ninguna persona.
Eb la localidad cacereña de Valverde del Fresno, una mujer de 69 años ha resultado intoxicada por inhalación de monóxido de carbono durante el incendio de su vivienda ocurrido en la madrugada de este lunes. Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 7,37 horas de este lunes se ha recibido una llamada alertando del incendio declarado en una vivienda situada en el número 9 de la calle Navasfrías de Valverde del Fresno.
Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos del Parque de Coria, que han trabajado en la extinción del fuego, así como una patrulla de la Guardia Civil y un equipo sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Villanueva del Fresno. A consecuencia del incendio una mujer de 69 años ha resultado intoxicada por inhalación de monóxido de carbono, y ha sido trasladada en estado 'menos grave' al Hospital de Coria.
Durante la tarde del domingo 1 de noviembre, una mujer de 66 años fue encontrada muerta tras el incendio de una vivienda en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.
Los servicios de urgencias recibieron una alerta a las 19.29 horas en la que se informaba del incendio en una vivienda ubicada en la calle Pedro Infinito. Las llamas afectaban a la segunda planta de un edificio y en la misma se encontraba una persona en el interior. Los bomberos extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble. Posteriormente, personal sanitario del SUC confirmó el fallecimiento de la afectada y asistió por crisis de ansiedad a otra persona, de 44 años de edad.