Una mujer enferma de covid-19 que sufrió quemaduras al registrarse un incendio el pasado miércoles en la habitación que ocupaba en el Hospital de Basurto, en Bilbao, ha fallecido esta madrugada, según han informado fuentes del vizcaíno Hospital de Cruces, en cuya unidad de grandes quemados se encontraba ingresada.
El incendio, cuyo origen la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Basurto Bilbao no ha especificado, se originó sobre las tres de la tarde del pasado miércoles en una de las habitaciones de la segunda planta del Pabellón Revilla, en el que el hospital bilbaíno concentra a los pacientes con coronavirus, que fueron trasladados a otras ubicaciones del centro.
La mujer que se encontraba en la habitación sufrió quemaduras y fue trasladada al hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), en cuya unidad de grandes quemados quedó ingresada y ha fallecido esta madrugada.
La Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Basurto Bilbao, en la que se encuadra el hospital, emitió el miércoles una nota sobre este suceso. En la nota se indicaba que el incendio se generó en una de las habitaciones de la segunda planta del Pabellón Revilla, en el que el Hospital de Basurto concentra a los pacientes con la enfermedad del coronavirus.
En el comunicado se añadía que no hubo que lamentar daños personales "más allá de las quemaduras sufridas por la persona que se encontraba en la habitación". Los pacientes de la planta afectada fueron trasladados a otras ubicaciones del hospital, y la planta retomaría su actividad normal "a lo largo de la tarde", según la OSI de Bilbao Basurto.
Además, se especificaba que "el funcionamiento del hospital no se ha visto afectado" por el incendio. A la Ertzaintza se le alertó de que se había producido un "pequeño incendio" en el Pabellón Revilla del Hospital de Basurto.
Al hospital acudieron efectivos de la Policía vasca y de los bomberos, que para las 15.45 horas habían controlado el incendio y estaban ventilando la zona afectada, según la misma fuente.