Un incendio de grandes proporciones ha arrasado este miércoles en Lima, Perú, el mercado conocido como La Cachina. Las llamas se han llevado por delante el medio de vida de cientos de persona. Afortunadamente no ha habido víctimas, pero el fuego ha quemado todas las mercancías de los comerciantes y sus familias.
Una vez surgido el incendio, se levantó una enorme columna de humo que se podía ver desde lejos. Desde cerca, desesperados, los comerciantes ven arder su único modo de vida. A toda prisa sacan lo que pueden antes de que se convierta en pasto de las llamas.
En este mercado se vende de todo: zapatillas, pintalabios, comida y muchos de esos materiales son inflamables. Hay quien dice haber oído una explosión.
Con camiones cisterna, más de 20 dotaciones de bomberos luchan sin descanso contra el fuego. Comerciantes y curiosos se agolpan y gritan desde la impotencia. La llegada del alcalde tampoco parece calmar los ánimos, al que echan la culpa del suceso.
Afortunadamente no hay heridos. Es la segunda vez que la desgracia se ceba con este mercado. No tenía los permisos y muy pronto iba a ser desmontado. Finalmente ha sido el fuego el que lo ha acabado desalojando por la fuerza.
Bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz de los parques de Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María ha intervenido en la madrugada de este viernes en el incendio de una nave industrial de unos 15.000 metros cuadrados, dedicada a la fruta, de Mercado Rivera, en la carretera de Chipiona.
Según ha informado el consorcio en una nota, la nave comenzó a arder por el fondo, por lo que la intervención de Bomberos se centró en evitar y cortar lo antes posible la propagación de las llamas, lo cual se logró aproximadamente cuando llegaron a la mitad de la nave. Estructuralmente, parece que la nave no ha quedado muy afectada.
El suceso comenzó sobre las 21,00 horas y se dio por finalizado sobre las 4,00 horas de la madrugada, aunque un retén de Sanlúcar ha permanecido en el lugar aproximadamente hasta las 8,00 horas de esta mañana.
Bomberos acudió al lugar de los hechos con dos autobombas de Sanlúcar, otros dos autobombas y un vehículo nodriza de Jerez y otro autobomba de El Puerto. Se utilizaron 12 equipos autónomos, unas 30 mangueras, una cámara térmica y se emplearon unos 60.000 litros de agua. En la actuación también participaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.