Una enorme columna de humo negro visible desde distintos puntos de Madrid ha desatado esta tarde la alarma entre algunos ciudadanos. La causa ha sido un incendio en un centro comercial en obras ubicado en el barrio de Mirasierra, en el norte de la capital.
Según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid, las llamas han comenzado por causas que de momento se desconocen sobre las 15.15 horas de este viernes en un edificio de uso comercial en construcción situado exactamente en el número 55 de la calle Costa Brava.
Inmediatamente, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado a la zona, así como ambulancias del Samur-Protección Civil, que de momento no han atendido a nadie.
También la Policía Municipal se desplazó al lugar, acordonando la zona para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias. Así, los bomberos han extinguido rápidamente el fuego, en apenas 15 minutos.
Afortundamente, no hay que lamentar heridos, si bien la gran cantidad de material plástico que ha ardido ha provocado una columna de humo negro tóxico visible desde muchos puntos de la Comunidad, poniendo en alerta a la población.
Por suerte, además, tampoco han tenido que desalojar ningún edificio o casa próxima.