Unas 60 dotaciones de bomberos han trabajado durante toda la noche de este jueves 25 de julio en las labores de extinción de un incendio declarado en Capellades, Barcelona. Las llamas han quemado ya más de 57 hectáreas.
El fuego se originó a las 18:18 horas a la altura del punto kilométrico 38 de la carretera C-15, en dirección Igualada, y aparentemente se ha iniciado por el incendio de un vehículo averiado que se encontraba en el arcén de la carretera.
El fuego afecta a una zona de vegetación forestal con un perímetro aproximado de más de cinco kilómetros. Los efectivos han conseguido estabilizar el 20% del mismo. Según los últimos datos facilitados por los Bomberos de Cataluña, ya han ardido 57 hectáreas, la mayoría de masa arbolada.
En total, trabajan en el lugar 62 dotaciones terrestres, entre vehículos de extinción, de coordinación y de mando, así como efectivos de los Grupo de Actuaciones Forestales, del Equipo de Prevención Activa Forestal, del Grupo de Emergencias Médicas y del Grupo Operativo de Apoyo, que ha desplegado el Centro de Mando desde donde se coordina y se gestiona el incendio.
Como consecuencia de las llamas, la carretera C-15 continúa cortada entre Cabrera de Igualada y la Pobla de Claramunt. Por el contrario, se ha restablecido ya el servicio de la línea R6 (Barcelona I) de Ferrocarriles de la Generalitat entre Capellades e Igualada, aunque los trenes circulan más lentos de lo normal.
En el lugar de los hechos se encuentra el conceller de Interior, Miquel Buch, que se ha desplazado allí para poder seguir de primera mano los trabajos para perimetrar y controlar el incendio. El político ha asegurado que las llamas pueden llegar a afecta una superficie estimada de 2.000 hectáreas.