Despliegue policial nunca antes visto en Teruel en el juicio contra Igor el Ruso, que se enfrenta a prisión permanente revisable. Esta mañana llegaba el convoy que trasladaba desde la cárcel de Zaragoza a este peligroso delincuente, acusado del tripe asesinado y que en su historial ya acumula una cadena perpetua en Italia y una condena a 20 años en España por intento de homicidio. Durante todo el juicio, Igor el ruso estará dentro de una urna de cristal por seguridad.
Arranca el esperado juicio contra Igor el Ruso. Este delincuente tan extremadamente peligroso está acusado de los asesinatos en 2017 de un ganadero y dos guardias civiles en Teruel. Las acusaciones piden para Igor el Ruso prisión permanente revisable.
Las acusaciones piden prisión permanente revisable por los tres asesinatos. Intentarán demostrar que los cometió a sangre fría y siendo consciente en todo momento de lo que estaba haciendo. Por otro lado, la defensa presenta al acusado como una persona que sufre neurosis de guerra. Es decir, que percibe la realidad completamente diferente al resto. Esta tarde será su turno de turno de palabra y llegará la hora de declarar para Igor el Ruso.
Esposado, agarrado por dos policías y seguido por un gran número de agentes. Así llegaba a la la sala de vistas Igor el Ruso. En su interior sigue el juicio encerrado en esta jaula, con cristal blindado y a prueba de balas. Norbert Feher es uno de los hombres más peligrosos de Europa y lo acredita el rastro de muerte que dejó a su paso por Teruel.
Está acusado de tres asesinatos. El primero de ellos el de José Luis Iranzo que se encontró a Igor el Ruso en su finca de Andorra. "Le disparó al corazón cuando abría la puerta de su masico", comenta el fiscal del caso. Después lo remató en el suelo y le robó el coche. En su huida se topó con los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero a los que emboscó
Según el fiscal del juicio, Igor el Ruso "los esperó oculto y comenzó a dispararles por la espalda". Llevaba una pistola en cada mano y efectuó 17 detonaciones con total precisión. Acertó el 75% de los disparos. Ahora, se enfrenta a prisión permanente revisable.
Igor el Ruso ha llegado escoltado por la unidad de élite de la Guardia Civil, cuatro todoterrenos con agentes fuertemente armados. Es extremadamente violento y antes de su traslado, en su celda de aislamiento de Palencia, los funcionarios no lograban entrar y les espetaba: "Venid si queréis".
Diez funcionarios de prisiones tuvieron que sacarlo de la celda y les atacó con un azulejo en punta, lo evitaron con trajes de protección y aun así resultaron heridos. En la celda dejó una nota amenazante en la que se podía leer: "Regresaré y os buscaré".
Su defensa pide la absolución alegando que se defendió porque sufre una neurosis de guerra. El exmilitar serbio está acusado de robo, extorsión y agresión sexual en Serbia, en Italia ocho años de prisión y tres asesinatos pendientes y un apodo: El Rambo de Budrio.