El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJ) ha ratificado la pena que le fue impuesta a Norbert Feher, alías Igor el Ruso, a prisión permanente revisable después de ser declarado culpable por la Audiencia de Teruel tras el triple asesinato a dos guardias civiles y a un ganadero en diciembre de 2017.
El criterio de la sala de la Audiencia de Teruel que condenó a Igor el Ruso ha sido compartida por el TSJ que ha procedido desestimando el recurso presentado por Feher. En la resolución judicial se afirma que Igor el Ruso uso "una metodología cruel" para acabar con la vida del ganadero José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero.
Los psicólogos que han intervenido en el caso como peritos analizando la personalidad de Igor el Ruso han concluido que el acusado tiene un perfil "narcisista, inteligente y sin remordimiento". La falta de arrepentimiento se suma también la alevosía con la que, según la Justicia, actuó Feher para cometer este triple asesinato.
El informe forense señala además que Igor el Ruso atacó por la espalda a sus víctimas haciendo uso de toda la municipio de la que disponía y apuntando intencionadamente a ciertas zonas del cuerpo para prolongar la agonía.
Los miembros del tribunal consideran además probado que Igor el Ruso sabía que sus víctimas eran guardias civiles y, por tanto, agentes de la autoridad. Este detalle es relevante debido a que convierte el crimen en un atentado y agrava la condena. Después de la decisión del TSJ, Igor el Ruso tiene la posibilidad de presentar un nuevo recurso, esta vez ante el Tribunal Supremo.