Las huelgas amenazan con paralizar las vacaciones de agosto

  • Afectarán tanto a los aeropuertos como a los trenes

  • RENFE ha anunciado paros a lo largo de todo el verano: el 31 de julio el primero

  • En el aeropuerto de El Prat el personal de seguridad también ha confirmado los paros

Llegan las vacaciones y toca cruzar los dedos, porque las huelgas amenazan con paralizarlas. Algunos han perdido ya varios días de vacaciones, con todo lo que ello conlleva: “Teníamos tours programados, algunas visitas…y nos han roto todo eso”, cuenta un afectado que ha visto como sus planes se han visto frustrados.

Otros, sin embargo, piden soluciones efectivas: “Si solucionaran los problemas de los empleados no habría huelgas, sencillamente”.

La huelga llega siempre en los días clave del verano. La de los trabajadores de tierra de Iberia hoy seguía dando coletazos. En El Prat de Barcelona ya están confirmados los paros del personal de seguridad, que hace dos años lograron colapsar el aeropuerto.

Paros también en los trenes

No serán las únicas huelgas. Además de los aeropuertos, los trenes también se verán afectados, porque RENFE ha convocado paros a lo largo de todo el verano y el primero es el miércoles 31 de julio. Más de 700 trenes han sido cancelados. Concretamente, no circularán 230 trenes AVE y Larga Distancia y 477 de Renfe Media Distancia.

Con la operación salida del mes de agosto a punto de arrancar, se espera un verano complicado para el transporte, con millones de viajeros deseando desconectar sin dilación y cuanto antes de la rutina diaria.