Un turista español llamado David Alejandro R. C. ha muerto cuando realizaba una excursión por la montaña en la isla tailandesa de de Ko Samui durante la tarde del sábado 27 de julio. Según han informado diferentes medios locales como el periódico ‘Thai PBS World’, el joven de 26 años se separó del grupo de amigos con el que estaba realizando la travesía por la cascada Na Muang.
Al no encontrarse con el desaparecido, los integrantes de la excursión volvieron a su hotel y fue allí donde alertaron a los agentes de seguridad de la desaparición del joven español. Un equipo de búsqueda y recate de la fundación Kuson Songkroh se desplegó en la zona de la catarata, buscando por el recorrido que realizaron los turistas para ascender a la cascada pero no encontraron al desaparecido.
Los rescatadores se centraron entonces en la búsqueda entre los peñasco en los extremos de la catarata y finalmente encontraron el cuerpo del joven atrapado entre dos grandes rocas y parcialmente sumergido. Debido a la oscuridad y a la peligrosidad del terreno, el equipo de rescatadores tuvo que retirarse y regresó este domingo para recuperar el cadáver.
La cadena de televisión PBS ha dicho que los amigos del fallecido fueron informados de inmediato tras el hallazgo del cuerpo y que las autoridades trabajan con la hipótesis de que sufriera una caída accidental por lo resbaladizo del terreno.