El sector de la hostelería continúa redoblando la presión en Cataluña en protesta contra unas medidas de restricción que consideran absolutamente injustas.
Portando pancartas en las que se podía leer “No al cierre” y “La hostelería no es el problema”, unos 800 trabajadores del sector hostelero y del ocio nocturno catalán se han echado a las calles para protestar contra la situación que atraviesan.
La pandemia del coronavirus ha dejado al sector herido de muerte, y continúan reclamando ayudas urgentes para poder mantener a flote unos negocios en muchos casos al borde de la quiebra.
Concentrados en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, han gritado “no somos delincuentes” o “queremos trabajar”, demandando “medidas equitativas para la contención del covid-19”.
Reclaman que no se “estigmatice y culpabilice a un único sector”, tal como ha manifestado el Gremio de la Restauració de Barcelona a través de un comunicado emitido este mismo lunes.
La movilización ha continuado hacia la Via Laietana hasta Urquinaona, pasando por la Ronda de Sant Pere hasta la plaza de Cataluña, llegando a cortar el famoso Paseo de Gracia.
Asegurando que las medidas de restricción frente a la pandemia aplicadas por el Govern están hundiendo sus negocios, reclaman soluciones y el fin de las actuales franjas horarias
A finales de la pasada semana, Cataluña anunció que los restaurantes solo iban a poder servir en el local de 7:30 a 9:30 de la mañana y de 13:00 a 15:30 horas, dejando al margen solo a los establecimientos con servicios de entrega a domicilio o para llevar.