Lo sufrido en Madrid por la borrasca Filomena se ha trasladado hasta algunos hospitales que han quedado directamente bloqueados. A otros, les ha sido muy difícil poder acceder como en el Hospital Clínico San Carlos. En este centro sanitario no entra ninguna ambulancia desde la pasada noche, el personal sanitario está doblando turnos y a los centros les falta personal y muchos trabajadores no pueden acceder hasta su puesto.
En la capital la movilidad está siendo muy complicada y los únicos que entran hasta el centro médico lo hacen a pie. A los sanitarios les preocupa sobre todo las emergencias y otros problemas de salud de carácter grave.
El Ayuntamiento de Madrid comenzará a despejar de nieve los viales principales de la capital a media tarde de este sábado, esto es, cuando haya dejado de nevar, según ha indicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, siguiendo las previsiones meteorológicas.
Así lo ha dado a conocer desde el Centro de Control de Seguridad y Emergencias, donde ha estado acompañado por la viceacaldesa, Begoña Villacís, y por la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.
Tal y como ha señalado, el Ayuntamiento trabaja sobre dos ejes, uno es finalizar el rescate de las personas que continúan atrapadas en la nieve en los accesos a Madrid, y otra, cuando deje de nevar, comenzar a retirar los hasta 60 centímetro de nieve acumulados en algunos barrios de la ciudad.
"En el momento en que deje de nevar, pondremos todos los medios de que dispone este Ayuntamiento para poder despejar los viales estratégicos y garantizar un mínimo de movilidad", ha detallado a continuación.