Umaima, una adolescente de 17 años, se encuentra ingresada en el Centro Hospitalario Ibn Rochd, en Casablanca, Marruecos, tras haber sido secuestrada y violada durante 25 días por un grupo de una veintena de hombres, según ha denunciado la asociación Sayidaty Marocaine y ha recogido el medio Yabiladi.
Los hechos ocurrieron en el barrio donde vivía la joven, en el distrito de Moulay Rachid, cuando fue secuestrada y trasladada hasta Aït Chichar, un suburbio del sudeste de la localidad. Allí estuvo retenida durante 25 días, donde fue abusada sexualmente de manera colectiva, hasta que logró escapar gracias a la ayuda de uno de los atacantes, que acabó cediendo ante las súplicas de la joven.
Según el presidente de la Asociación que ha denunciado los hechos, esta adolescente no es la primera vez que pasa por un calvario así. En el año 2018 Oumaima fue secuestrada cerca de su casa y también fue agredida sexualmente. Hasta el momento no se han vinculado ambos delitos.
Hasta el momento por este terrible suceso solo han sido detenidos tres hombres de los 20 que participaron, y dos de ellos han sido puestos en libertad, algo que critica duramente la Asociación, que está esperando que el caso llegue a los tribunales.
Su madre ha declarado a medios locales que la atacaron mientras salía de hacer la compra, que la amenazaron con un cuchillo y que la obligaron a ingerir sustancias tóxicas. Además, ha asegurado que presentó una denuncia por la desaparición de la adolescente el día después de los hechos y que no supo nada más hasta que ella logró escapar.
El caso ha movilizado a la sociedad, que ha salido en apoyo de la menor y ha exigido justicia por los hechos. En Facebook se ha creado una página de apoyo a la víctima donde personas de todo el mundo están compartiendo mensajes de apoyo y cariño hacia la joven, que se encuentra en una profunda crisis psicológica.