El caso de la Manada de los Sanfermines ha hecho que María Ramiro haya dado el paso y cuente su historia. Ella también fue víctima de una violación en grupo cuando tan solo tenía 16 años y desde entonces ha vivido un auténtico calvario y un largo camino en el que se ha sentido sola, incomprendida y juzgada. Hoy lo cuenta en un libro que le ha servido de terapia.
Como a otras muchas chicas a María hace seis años le cambió la vida. Su exnovio y 4 amigos la violaron. Eran de un entorno cercano al suyo, incluso eran cariñosos con ella. Nunca imaginó lo que la sucedió un jueves por la noche. Desorientada y herida logró localizar su teléfono móvil con el que llamó a su padre.
Su caso ha terminado mejor que otros, pero sus agresores no han sido condenados, por lo que ella se siente doblemente víctima. Huyó a vivir a Canadá. El apoyo de su familia y ahora escribir el libro ‘Sintiendo menos, viviendo más’, la han resucitado. María se lo dedica a todas aquellas y aquellos que han sufrido una agresión sexual para ayudarles a sentir menos y a vivir más.