Un hombre ha matado este domingo a su expareja, una mujer de 60 años, y se ha quitado la vida posteriormente en la localidad valenciana de Sagunto, según han informado fuentes de la Policía Nacional. Sobre el presunto autor de los hechos pesaba una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la víctima. Esta sería la novena víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año.
Los hechos han ocurrido pasadas las 20.00 horas de este domingo cuando los vecinos de un edificio de Sagunto han alertado a la Policía tras escuchar unos gritos.
Los agentes han llegado al lugar y han comprobado que la mujer, de 60 años, había fallecido como consecuencia de las puñaladas supuestamente causadas por su expareja. Tenía varias puñaladas en la zona del cuello.
El presunto autor de los hechos, del que no se ha precisado la edad, se quitó la vida tras cometer el crimen lanzándose al vacío desde un cuarto piso al llegar la Policía, según las mismas fuentes.
El agresor tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse y comunicarse con la víctima, pero no fue suficiente. Con ella, ya son nueve las víctimas por violencia de genero en lo que llevamos de año.