Dispara en once ocasiones a un joven por darle 'like' a una publicación de su novia: está en estado crítico

  • El joven persiguió al amigo de su novia mientras le disparaba

  • El joven se encuentra en estado crítico tras recibir un balazo en la nuca

  • El coche de la víctima quedó “como un auténtico colador”

El pasado sábado 17 de abril, un joven de 22 años acribilló a balas a un amigo de su novia por haberle dado ‘like’ a una publicación de Facebook su pareja. Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 17 de abril en la ciudad argentina de Merlo.

Al parecer y según han informado varios medios de comunicación argentinos, el atacante esperó montado en su moto en la carretera al amigo de su novia al conocer que iba a visitarla a su casa. Nada más cruzarse con él en la carretera, el joven de 23 años se acercó hasta el coche que conducía la víctima y le pidió que bajase la ventanilla.

En ese momento, el atacante sacó una pistola de 9 milímetros y comenzó a dispararle a bocajarro hasta en seis ocasiones. Al recibir los impactos de bala, la víctima arrancó su coche y, justo entonces, comenzó una persecución por las calles de Ancón y Lacroze.

Durante la carrera, el motorista continuó disparando al amigo de su novia hasta que una bala atravesó el reposacabezas del coche e impactó en la nuca del conductor.

Al escuchar los ruidos de los disparos, una vecina que se encontraba conduciendo por la zona se acercó hasta el lugar e intentó socorrer a la víctima. Nada más llegar la mujer, lo único que pudo declarar la víctima fue: "Ha sido Nicolás, el novio de mi amiga".

Tras avisar al servicio de emergencias, el joven de 22 años fue trasladado hasta el Hospital Eva Perón de Merlo. Desde entonces, la víctima se encuentra ingresada en el centro hospitalario donde, según sus familiares, se encuentra “estable” aunque en estado crítico.

Su hermana ha revelado a ‘Perfil’ que, debido al impacto de bala en su nuca, corre el riesgo de quedarse paralítico. Además, también ha confesado que la amiga de su hermano todavía no se ha preocupado por su salud tras haber recibido estos impactos de bala: "No está en contacto con la situación. La verdad es que no puedo decir mucho de ella. Solo dijo que lo estaba esperando a mi hermano en la calle cuando le dispararon. Y que justo su novio apareció en la casa".

Por otra parte, el atacante se ha entregado a la Policía una semana después de haber intentado matar al amigo de su novia. La Policía continúa investigando el ataque y, según han revelado los medios de comunicación, el coche de la víctima quedó “como un auténtico colador”.