Una agente de Policía de 49 años ha muerto este viernes tras ser apuñalada por un sujeto en la comisaría de la localidad de Rambouillet, en Francia. Según recoge ActuFR, Stéphanie, la víctima, fue apuñalada "por la espalda". El primer ministro, Jean Castex, ha calificado el ataque como un "acto terrorista".
Según la información recogida por la cadena francesa BMFTV, que cita fuentes policiales, los hechos han tenido lugar en torno a las 14 horas 30, en el vestíbulo de la comisaría. El atacante, de nacionalidad tunecina, ha fallecido después de que la Policía respondiera con al menos dos disparos. El individuo, que le asestó al menos una cuchillada en el cuello a la víctima, gritó "Allah Akbar", "Alá es grande", en el momento de los hechos, según han señalado varios testigos.
El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha confirmado el suceso a través de su cuenta de Twitter. Posteriormente, Jean Castex, primer ministro de Francia ha visitado la comisaría y ha calificado el ataque como un "acto terrorista".
"Seguimos con nuestra fuerte determinación de luchar contra el terrorismo en todas sus formas. Fui inmediatamente al lugar con el ministro del Interior para dar todo nuestro apoyo a la Policía", comentó Castex, además de informar que la Fiscalía Nacional Antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.
Por su parte, el presidente del país, Emmanuel Macron, ha expresado a través de las redes sociales sus condolencias a la familia de la víctima. "No nos rendiremos en la lucha contra el terrorismo islamista", ha manifestado el mandatario desde su perfil de Twitter.
El jefe de la Fiscalía Nacional Antiterrorista, Jean-François Ricard, según recoge Le Figaro, ha explicado que la remisión del caso a su entidad fue motivada por "elementos de identificación" del atacante, así como por los comentarios que realizó en el momento del ataque.
En las redes sociales, la Policía Nacional rindió homenaje a su compañera, asesinada en Yvelines. "La Policía Nacional está de luto. Nuestra colega Stéphanie M. fue asesinada cobardemente en las instalaciones de la comisaría de Rambouillet. Compartimos el inmenso dolor de su familia y sus compañeros de la Policía Nacional 78", ha escrito la Policía Nacional.