En la ciudad de Los Mochis, al norte de México, el cruel asesinato de un animal ha conmocionado a toda la población. Rodolfo Corazón, un perro que vivía en la colonia Cedros, fue asesinado con un machete mientras dormía.
El animal era la típica mascota del vecindario al que todos los vecinos querían y cuidaban. Sin embargo, el pasado 21 de marzo, un hombre que fue identificado como José Lugo Ocaranza, atacó con un machete al perro hasta quitarle la vida.
La agresión al animal quedó registrada en un vídeo de las cámaras de seguridad, y las imágenes están dando la vuelta al mundo en las redes sociales, donde han generado un gran revuelo y donde han criticado duramente el asesinato.
El autor del crimen vivía por la zona, y según algunos medios locales, asegura que el perro había mordido la cara a su novia. Como venganza, acudió cuando el perro estaba durmiendo y le asestó varias puñaladas. La escena fue tan aterradora que los propios vecinos no pudieron hacer nada ante el temor de ser también atacados por este hombre.
El crimen de este animal ha generado mucha indignación entre los vecinos. Varios grupos de defensores de los animales se han manifestando exigiendo que actúe la justicia, y las redes sociales se han llenado de mensajes pidiendo 'justicia para Rodolfo'.