Christian Mothershead, un hombre de 46 años de Estados Unidos, ha sido acusado de tráfico humano y de ataque sexual a una mujer tras seducirla a través de un sitio web para citas. Christian había estado manteniendo una conversación con la víctima, de Filipinas, que se dedicaba a la venta de hielos, según el Diario NY.
Tras un tiempo hablando, el hombre fue a verla a ella y a su hijo, a quienes les prometió que les llevaría a vivir a EEUU con un mejor porvenir. La mujer finalmente aceptó la generosa oferta que le ofreció, y viajó junto con su hijo al país en noviembre de 2018. Fue entonces cuando comenzó la tortura.
Nada más llegar, fueron recibidos con guantes para que limpiasen tanto el coche como la casa del hombre, que se encontraba en un estado lamentable. Además, Christian abusó sexualmente de la mujer, sin hacer caso de los deseos expresos de ella que le pedía que no la tocase. Según denuncia la mujer, la cama se llegó a romper, y el hombre enfureció y la golpeó repetidas veces. Desde entonces tanto la mujer como su hijo estaban retenidos en el hogar, obligados a limpiar y sin recibir casi alimentación o cuidados.
Finalmente, en diciembre de 2018 consiguió llamar a las autoridades pidiendo ayuda, y fue llevada a un refugio. En enero de 2019 se la unidad de tráfico humano comenzó la investigación del caso, y se procedió al arresto del acusado, pero fue puesto en libertad por el pago de una fianza.
Ahora está a la espera de que se celebre el juicio en el que se le acusa de tráfico de personas y de abuso sexual, por lo que podría llegar a ser condenado con hasta 90 años de prisión.
Con el auge de estas nuevas webs y aplicaciones para ligar, también han aumentado los casos en los que son utilizadas como método para realizar algún engaño o incluso actos de violencia machista. Es el reciente caso de una mujer en Iowa, EEUU, que fue secuestrada durante 6 semanas por un hombre con el que había quedado a través de una aplicación para citas. O de la brutal paliza que sufrió una joven brasileña que le desfiguró el rostro por parte de un hombre con el que llevaba meses hablando por otra aplicación de este tipo.