Amber Garrison, de 26 años, fue encontrada en el interior de un camión donde David Roha la tuvo secuestrada durante casi dos meses tras quedar con ella a través de una aplicación para citas, según ha informado The New York Post.
Los hechos sucedieron el pasado 19 de julio, cuando la joven quedó con David para tener una cita. A partir de ese momento, sus familiares dejan de tener noticias de ella, y el 9 de agosto su madre presenta una denuncia por su desaparición.
Durante su desaparición, se comunicó a través de Facebook con ella para pedir que retirara la denuncia a la policía, algo que le extrañó más aún a sus familiares, que después descubrieron que había sido forzada a enviar ese mensaje.
La policía logró encontrarla gracias a que, en una de las paradas en una estación de servicio que el hombre realizaba, se bajó y pudo llamar al teléfono de emergencias, alegando que había sido secuestrada. David llevaba un arma, y la amenazaba cada vez que trataba de comunicarse con su familia o huir.
Tras ello el hombre ha sido detenido y está acusado de varios cargos, entre los que se encuentra el secuestro y el acoso en primer grado.
No es la primera vez que ocurre algo así: una mujer de Filipinas ha denunciado a un hombre de EEUU que conoció por Internet por retenerla en su casa y esclavizarla junto a su hijo, además de abusar de ella sexualmente. Hace unos meses, en Brasil, un hombre agredió brutalmente a una mujer con la que había quedado a través de una app, desfigurándola el rostro. Y hace tan solo dos años una joven de 24 años desapareció después de quedar con un chico que había conocido por internet.