La actitud altruista de un vecino de Pontevedra ha sorprendido a muchos ciudadanos. El hombre no dudó en entregar a la policía una bolsa que alguien perdió en la calle con mil euros. Su dueña era una mujer que iba a enviárselos a su familia en Perú.
Abrumada todavía por el susto de la pérdida, la señora ha recibido el dinero de manos de un policía local, y ha contado que se pasó toda la noche llorando por la terrible pérdida, ya que ese dinero iba a enviarlo a su familia de Perú, para ayudar a aliviar la complicada situación en la que se encontraba su hija.
El milagro esta vez le llegó en forma de paisano. Un señor de la isla de arosa se encontró la bolsa en la calle de Vilanova de arousa, y al ver el paquetito con el dinero no dudó en entregárselo a las autoridades.
Desde la policía local se inició una campaña avisando del hallazgo. Cuando la mujer fue a reclamarlo resultó fundamental que describiera lo que se leía en un papel junto al dinero, donde había apuntado un nombre y un número de cuenta.
Con esos datos, los agentes pudieron verificar la propiedad y zanjar la entrega. Ahora, la mujer busca al honrado vecino que entregó su dinero, para agradecerle y celebrar semejante bondad.
A unos pocos kilómetros, en otro municipio de Pontevedra, un joven de 26 años se encontró una riñonera en la calle y se llevó una grata sorpresa al descubrir lo que contenía en su interior: 1.500 euros en metálico.
Aunque para otra persona haber encontrado este dinero podría haber sido una justificación para quedárselo, el joven no dudó en telefonear a la comisaría para narrar lo sucedido. Junto a la riñonera se encontraba la documentación del dueño y unas llaves.
Tras rastrear las inmediaciones encontraron al dueño de la cartera, un hombre de 48 años que acababa de recibir su nómina del mes de julio, que gracias al gesto de este ciudadano pudo recuperar su dinero.