Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por atrincherarse supuestamente con su pareja, a la que amenazó y agredió con un cuchillo y un destornillador. La mujer además había sido sufrido una mordida por el perro, potencialmente peligroso, del presunto agresor.
La mujer de 49 años, había sido retenida a la fuerza por su supuesto agresor, que además había bloqueado la puerta desde dentro con la llave y, posteriormente, la había partido, según ha informado la Policía Local en un comunicado este jueves.
El hombre ya tenía antecedentes por violencia machista, contra la misma mujer, su pareja, que lo denunció el pasado 24 de diciembre por lanzarle lejía y agredirla, aunque posteriormente retiró la denuncia.
Varios testigos alertaron a los agentes de que una pareja se estaba peleando y dando patadas a una puerta de cristal, lo que había provocado que cayeran cristales a la calle. Los agentes acudieron al lugar y observaron que el detenido, muy violento, portaba un cuchillo y un destornillador, mientras la mujer tenía una herida en el rostro y otra sangrante en la mano.
A pesar de la insistencia de los agentes, el hombre se negó a abrir la puerta y amenazó con agredir a su pareja y autolesionarse. Los policías locales abrieron la puerta a la fuerza, lo desarmaron y lo redujeron, sacando a la víctima.
El hombre fue detenido y trasladado a un centro hospitalario, donde quedó ingresado a la espera de valoración psiquiátrica y, posteriormente ha sido encerrado en los calabozos hasta ser puesto a disposición judicial.
La víctima, que convivía con su presunto agresor desde hace dos años y medio, rechazó la asistencia de los sanitarios y de los servicios judiciales, porque aseguró que no iba a denunciar los hechos. El pasado 24 de diciembre, la mujer ya denunció a su pareja por agarrarla del cuello y arrojarle lejía, pero posteriormente decidió retirar la denuncia.