Investigan a El Melillero por tentativa de asesinato tras participar en el ataque con ácido a su exnovia, en Málaga
El Melillero presuntamente participó en el ataque con ácido sulfúrico a su exnovia y a una amiga de esta
Las jóvenes sufrieron heridas de gravedad a causa de las quemaduras que les provocó el ácido
El pasado 25N, la víctima pidió prisión permanente revisable para su expareja
Un año después del ataque con ácido sulfúrico a su exnovia, Sandra, y a una amiga de esta, Cristina, El Melillero vuelve a estar en el punto de mira de la justicia.
El ataque se produjo el 12 de enero de 2021, en la localidad malagueña de Cártama. Fue un testigo quien alertó de que una persona había atacado desde un coche a dos mujeres con algún tipo de ácido y se había dado a la fuga. Las jóvenes sufrieron heridas de gravedad a causa de las quemaduras que les provocó el ácido.
MÁS
Un año después, la instrucción, a cargo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga, está a punto de finalizar y el juez mantiene que de los seis arrestados hay dos principales: el Melillero y el acompañante que iba en el coche y que es el presunto autor material de la agresión.
El Melillero intentó cometer el ataque un día antes
El Melillero está siendo investigado por dos delitos de tentativa de asesinato, lesiones, maltrato habitual, amenazas y dos delitos de daños, mientras que a su acompañante, que fue quien presuntamente arrojo el ácido, por dos delitos de tentativa de asesinato.
Los agentes descubrieron que un día antes de los hechos, el Melillero se había acercado al vehículo de su exnovia, sin que la joven bajase la ventanilla, por lo que se fue del lugar. El día del ataque con ácido, las jóvenes sí la llevaban abierta y la persona que acompañaba al Melillero, posteriormente identificado como Poti, arrojó un bote de ácido sulfúrico en el interior del vehículo. Según la investigación, el Melillero perdonó a Poti una deuda de drogas por atacar a las jóvenes.
A los otros cuatro investigados se les acusa de cooperadores necesarios en tentativa de asesinato.
Según fuentes judiciales, de los seis investigados, dos están en libertad provisional, uno bajo fianza de 6.000 euros y otro por 12.000 euros.
La organización criminal que lideraba le ayudó a ocultarse
Una de las conclusiones que han llegado los investigadores del caso es que el Melillero utilizó la infraestructura de la organización criminal que lideraba para cometer el ataque y, posteriormente, ocultarse. La banda se dedicaba principalmente a robar droga a otros narcotraficantes.
El pasado 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la exnovia del Melillero, Sandra, de 27 años, pidió a las autoridades que reformasen las leyes pensando en los agresores reincidentes, como es el caso de El Melillero, que realizó otro delito de violencia machista a una pareja anterior, ya que para ella "jamás se reinsertan en la sociedad". Asimismo, la joven pidió prisión permanente revisable para su expareja.
En 2021, 43 mujeres fueron asesinadas por violencia machista
El año pasado, el 2021, 43 mujeres fueron asesinadas por violencia machista en nuestro país, es decir, matadas a manos de sus parejas o exparejas, cuatro menos que en 2020 y supone la cifra más baja registrada desde que se comenzaron a recopilar datos sobre esta lacra, en 2003.