Paloma aún no se lo puede creer tras guardar todas las medidas de seguridad. Reconocía en Cuatro al día que no sabe cuándo lo pudieron coger, pero lo hicieron y eso que llevan casi desde Navidad confinados. Pero hace 10 días empezaron a encontrarse mal. Ese mismo día 7 miembros de la familia dieron positivo. “El momento en el que vas viendo salir los positivos de tus hijos es.... en fin, mucho peso para una espalda. Pero gracias a Dios estamos todos bien. Con síntomas pero leves, rezando para que no se complique. Solo pienso en aquellos que lo están pasando mal por esto mismo”, relataba Paloma en sus redes y en el Programa de Joaquín Prat.
“Nos queda la tranquilidad de saber que esto no ha venido por una imprudencia, sino de asumir que en estos momentos el día a día tiene su riesgo. Tenemos dos semanitas por delante que van a ser intensas. Pero nos queda también el cariño de todos los que nos rodean, todo el mundo pendiente. Ayer en la puerta fueron apareciendo misteriosamente merienda, cena, regalos y medicinas. No sé si estoy floja pero me pasé el día llorando. Tenemos mucha suerte”, decía Paloma en redes.
El día a día, ahora que ve que pasan los días aunque sea sin que nadie empeore, también es duro. "Cuando mejoraba uno de los hijos, empeoraba el otro. Hemos ventilado toda la casa, he puesto como cinco lavadoras al día y, afortunadamente, ya estamos en el día 10 de la enfermedad y parece que vemos la luz al final del túnel. He tenido pesadillas por si los niños empeoraban, pero parece que ya estamos mejorando", decía Paloma a Cuatro al Día.
Con más de 137.000 seguidores en Instagram, Paloma es una de las madres influencias más seguidas en España. Tiene 9 hijos y se define como toda una ‘superviviente’, una madre todoterreno que usa las redes sociales para mostrar cómo es su vida con una familia muy numerosa y es que, con 34 años, ya era madre de siete hijos. Y, aún así, pudo acabar la carrera de comunicación audiovisual y escribir un libro con ya ocho pequeños correteando por la casa.
Se le conoce por su blog “7 pares de katiuskas’, mismo nombre que tiene en su perfil de Instagram y su libro, donde da las claves para una mejor organización al estar a cargo de, entonces, ocho hijos. Ahora son uno más, un total de 11 personas conviviendo bajo el mismo techo en medio de una pandemia que, pese a las medidas sanitarias y toda la precaución que han tenido, ha llamado a su puerta.
Tras casi diez días desde el anuncio a través de Instagram, Paloma aparecía este lunes por la noche actualizando la situación de su familia. “Estamos muchísimo mejor, no os podéis imaginar la sensación tan fuerte de que el bicho se ha marchado o ya no está. Hasta antes de ayer era una sensación de que el bicho iba ganando. Esto ha quedado 1-0 y se ha terminado el partido”, explica la influencer, aunque todavía les quedan algunos síntomas por el paso del coronavirus, “pero es una sensación de liberación mental muy grande”.
“Juntos hasta el final”, indica la madre de nueve hijos, quien muestra también sus ansias por viajar cuando sea posible. Y es que no lo ha pasado nada bien, hace tan solo unos días, después de conocer la noticia, mostraba su preocupación en las redes, llorando por la situación de ver a sus nueve hijos con coronavirus. También ha agradecido la ayuda de mucha gente que le ha llevado comida y cualquier necesidad a la puerta de su casa. Incluso a una amiga, quien se acercó vestida con un EPI a realizarles las pruebas en los primeros días de síntomas.
Ahora, ya sólo queda la recta final. Y más cerca para el padre de Paloma, que ha sido vacunado en el centro de día “donde le cuidan con cariño y han hecho posible que hoy sea el primer día de un nueva época”.