Siguen las incógnitas alrededor de un suceso que conmocionó ayer a la localidad de Xàtiva. No es para menos cuando una joven embarazada aparece desnuda y degollada en su propia casa. La policía investiga quién pudo degollar a Isabell, de 36 años, mientras estaba embarazada de seis meses, en su casa de Xàtiva donde hoy todos la recuerdan. Ella era de origen rumano y su actual pareja, quien encontró el cadáver ayer, al volver a casa tras terminar su jornada laboral. La policía ha confirmado su coartada y lo descarta como sospechoso
El cadáver estaba tendido en la cama y presentaba varios cortes en el cuello. La policía ha descartado en un primer momento el móvil del robo y ha puesto el foco sobre anteriores relaciones sentimentales de Isabell. Los enigmas aumentan cuando se ha comprobado ya que la puerta no estaba forzada y el acceso a la vivienda fue facilitado por la víctima. Existe la duda de si hubo o no relaciones sexuales. Además, los vecinos escucharon una fuerte discusión en la vivienda sobre las 3 de la tarde, antes de que el marido regresase a casa. No faltaron los portazos y una acalorada conversación. Isabell Elena Raducanu deja también dos hijos.
Fue la pareja de Isabel Elena Raducanu quien dio la voz de alarma a la policía cuando regresó a casa de trabajar y la halló muerta. Ambos esperaban una hija. El pasado abril, la mujer colgó en Facebook una eco 3D de su bebé del que ya tenía pensado el nombre.
Precisamente en esta red social, su amiga Magnolia Molines Dominguez, ha publicado un bonito post en su recuerdo en el que le promete que no descansará hasta que encuentren a su asesino. La amiga le promete que se hará cargo de su hija mayor, que la cuidará y garantizará su educación. “Será policía, como me acaba de decir que quiere ser de mayor”, escribe.
Algunas fuentes señalan que la mujer había ejercido la prostitución. Sin embargo, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio Tejedor, no ha confirmado ni que se trate de un ajuste de cuentas, ni que la víctima fuera prostituta. Pero la investigación se centra por el momento más en el pasado que en el presente de la víctima. Ha explicado que, con la recogida de vestigios, la Policía Judicial, "rápidamente podrá determinar si se trata de un homicidio, todo apunta a que sí, y cuáles han podido ser los autores". "Tengo la sensación de que se resolverá con agilidad, pero vamos a ver lo que dan de sí los vestigios", ha indicado.
En este sentido, ha subrayado que es "importante procesar bien el escenario de un delito y trabajar bien los vestigios nos lleva a asegurar, no solo que hacemos una comprobación de quién ha sido el autor o autores, sino que hay una certeza forense de cara a la práctica pericial en el juicio".
Fuentes cercanas a Isabell señalan que la trajo una trata desde Rumanía a Galicia, donde le quitaron el pasaporte hasta que consiguió librarse y se instaló en Sueca donde se casó y tuvo su segunda hija. Tras divorciarse conoció a su actual pareja hace 1 año y se fueron a vivir a Xàtiva.
De momento, no hay detenidos y la policía mantiene abierta todas las hipótesis. La policía científica ha recogido numerosos vestigios en la casa para averiguar qué o quienes estuvieron allí. Mientras se busca al asesino, Xátiva está de luto en memoria de Isabell.