Valladolid vivió el pasado lunes por la noche un rescate que terminó con el reconocimiento del que llaman ya el héroe del Pisuerga. Se trata de Sied Muhamed, un joven inmigrante eritreo de 22 años que vive en un albergue municipal, y su gesta fue épica: no dudó en tirarse al agua para auxiliar a un vecino de 24 años que había caído al río y le salvó de una muerte segura.
Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas de la noche del lunes, a los pies del puente de la Condesa Eylo. Sied vio que había un joven flotando en el agua, bocabajo, inconsciente, y se lanzó a rescatarlo a nado a pesar de que el Pisuerga a su paso por Valladolid es muy peligroso. No se lo pensó dos veces.
Hablamos de un río con gran caudal, pozas que arrastra ramas y una fuerte corriente que ha aumentado con las fuertes lluvias de los últimos días. Sied "no pensaba en nada más que en salvar la vida del chaval", según ha reconocido. Una auténtica gesta que una empresa de la ciudad ya le va a recompensar con un empleo.
Sied Muhamed huyó de la guerra y la pobreza en Eritrea con solo 14 años y ahora, con 22, sigue adelante en Valladolid, donde se ha convertido en un auténtico héroe. De hecho, en la mañana de este miércoles el Ayuntamiento le ha dedicado un homenaje oficial por su gran acto.