Un inmigrante se ha convertido en todo un héroe en Denia al salvar del fuego a un vecino. Lo ha hecho como los verdaderos héroes. Sin aspavientos y sin darse publicidad, pero en Levante su gesto no ha pasado desapercibido. "Se ha marchado y casi no le hemos podido dar las gracias. Ha sido muy valiente, un héroe, se ha lavado las manos en casa de una vecina y se ha marchado”, relataba los vecinos de la calle Port de Dénia, según relata el diario Levante.
El inmigrante, aún no está claro si senegalés o marroquí, evitó toda una tragedia. Alex, el vecino rescatado, vio cómo le salvaban la vida. A sus 39 años, necesita la ayuda de un andador para moverse así que estaba indefenso ante el fuego. Alex pidió auxilio, pero su voz se apagaba porque llevaba ya tiempo inhalando el humo. Los vecinos no dudaron en llamar al 112 y echarse a la calle. Derribaron la puerta de la casa pero la ola de fuego les impedía acceder a la vivienda.
Fue entonces cuando apareció este vecino inmigrante, que estaba trabajando en el mercadillo de artesanía. Escaló ‘por la fachada, cogió a Alex, lo cargó en sus hombros y le salvó la vida. Los vecinos no se quedaron tampoco parados y con cubos de agua y extintores intentaron apagar el fuego mientras los bomberos llegaban al lugar. Alex vomitaba sin parar y fue trasladado al hospital de la Fe de Valencia. Ahora los vecinos quieren saber quién es el héroe que salvó a Alex para, al menos, darle las gracias por su gesto.