Un trágico accidente durante el rodaje de la película Rust ha acabado con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. La mujer de 42 años recibió un impacto de bala procedente de una pistola de utilería que estaba manejando el actor Alec Baldwin, quien también hirió el director del filme, Joel Souza.
El arma en cuestión debía disparar proyectiles falsos, por lo que la policía de Santa Fe ha iniciado una investigación para esclarecer qué ha podido ocurrir. El rodaje de este western tenía lugar en el Rancho Bonanza Creek, Nuevo México. Desde allí se trasladó en helicóptero a los heridos, pero al llegar al Hospital de la Universidad de Nuevo México el personal de urgencias certificó el fallecimiento de Hutchins. Las reacciones no se han hecho esperar.
Esta directora de fotografía de origen ucraniano era una joven promesa del cine que había recibido el reconocimiento de la Industria por su participación en filmes como 'Archenemy', protagonizada por Joe Manganiello o el drama policial 'Blindfire'.
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Kiev, Hutchins decidió encaminar su carrera hacia la fotografía y el cine, por lo que en 2015 se graduó en el American Filme Institute. Tras sus estudios, la fotógrafa participó en varios rodajes, como el filme de terror 'Darlin', dirigido por dirigida por Pollyanna McIntosh, tras el cual comenzó a consagrarse como una joven promesa de la fotografía.
En 2019, Halyna Hutchins fue seleccionada como una de las estrellas revelación de la fotografía actual por la revista American Cinematographer. Ella consideraba como sus principales referentes en el campo de la fotografía cinematográfica a los maestros Christopher Doyle y Sergey Urusevskiy.
Dos días antes de su muerte, Hutchins había publicado en su cuenta de Instagram un vídeo desde el set de rodaje de Rust, donde celebraba que una de las ventajas de rodar un western es que podía montar a caballo durante su día de descanso.