La Policía ha rescatado a la desaparecida perra 'Pocahontas', la perra de asistencia que iba a ser entregada a una niña de 15 años con una minusvalía física, en la casa de su entrenador. El hombre ha sido detenido por denunciar falsamente que había sido robada por cuatro individuos, a punta de pistola, la semana pasada en Aranjuez. Un hecho que se ha desmentido.
Pocahontas, una hembra de labrador negra y joven, estaba siendo adiestrada e iba a conocer a su dueña el miércoles. Pero, la entrega nunca se produzco por un presunto secuestro. El adiestrador, que se encontraba en ese instante con el animal, denunció cómo cuatro personas de etnia gitana se llevaron al animal a punta de pistola en una furgoneta blanca sin dar explicaciones.
De manera inmediata los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial comenzaron a investigar la denuncia para esclarecer los hechos. Las gestiones realizadas por los agentes permitieron comprobar que el individuo no había sufrido tal acción delictiva, habiendo simulado la desaparición del animal.
Ante tales hechos los investigadores arrestaron al individuo como presunto autor de un delito de simulación de delito y recuperaron el animal, que se encontraba escondido en el domicilio del arrestado. Pocahontas se encuentra en buen estado físico en la fundación Bocalán donde tendrá que ser de nuevo evaluada para encontrarse, por fin, con su destinataria.
En estos momentos los agentes continúan con la investigación para poder determinar las intenciones que tenía el detenido al presentar la denuncia falsa y no se descarta que se le puedan imputar otros hechos delictivos.