Kupata, el perro callejero que salva vidas

  • Este perrito ayuda a los niños a cruzar la calle

  • Ladra a los coches para que disminuyan la velocidad

Hace unos días un vídeo de un perrito callejero se volvió viral en redes sociales. Se puede ver como ayuda a un grupo de niños a cruzar la calle, ladrando a los coches que pasaban para que frenasen y redujesen la velocidad, según ha explicado Televisa.NEWS.

Kupata, ese es el nombre que recibe este pequeño animal, acaparó la atención de todos los usuarios. Por lo que se observa en el vídeo, este perrito ladra a los automóviles que no disminuyen su velocidad cuando van a pasar los menores y persigue a los conductores que no respetan el paso de cebra.

Cuando los coches están estacionados en el paso de peatones, Kupata espera a que los niños crucen la calle y hace guardia frente a los vehículos. Por este curioso y simpático comportamiento, los vecinos de Georgia, su ciudad natal, comenzaron a difundir imágenes suyas hasta volverlo todo un icono nacional.

La vida de Kupata

Kupata encontró un hogar donde dormir y comer en el pórtico de Nona Zakareishvili, una vecina que desde el momento en que lo vio decidió cuidarlo. Pero el animal acostumbrado a vivir en la calle, decidió regresar y ahora es cuidado por todos.

Ahora, el ayuntamiento, le ha obsequiado con una estrella conmemorativa y una casa con bebedero y comedor incluidos gracias al Departamento de Turismo de Adjara. Kupata tiene 4 años y alegra a cientos de personas que han encontrado en él a un simpático guardián de cuatro patas.