Hallan muertos a los dos operarios desaparecidos en la explosión del barrio de Salamanca en Madrid
Hallados muertos los dos operarios que estaban desaparecidos en la explosión de Madrid
La hipótesis principal apunta a un escape de gas
Los vecinos tanto del edificio como del colindante no podrán volver hasta nuevo aviso
La explosión en el edificio del barrio de Salamanca en Madrid deja dos muertos. Los equipos de emergencia han encontrado el cadáver entre los escombros, que en algunos puntos llegan a los dos metros de altura. El bloque está en el número 35 de la calle General Pardiñas. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, ha confirmado que se trata de los dos operarios desaparecidos que trabajaban en labores de fontanería en una reforma. Tenían 21 y 27 años.
Almeida ha añadido que ambos bajaron al patio interior a cerrar la llave del gas, ya que habían notado el olor. Sin embargo, hubo una explosión y los cascotes les sepultaron. El alcalde ha añadido que han muerto en el acto. Los operarios estaban llevando a cabo labores de fontanería en uno de los pisos. Los familiares han requerido de atención psicológica. Una trabajadora de limpieza del edificio ha relatado a Telemadrid que este jueves ya olía a gas en el inmueble.
MÁS
La unidad de Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid está llevando a cabo la investigación al tratarse de un accidente laboral, con la colaboración de Policía Nacional. La hipótesis principal que manejan es la de escape de gas.
7 vídeos
Casi 20 heridos por la explosión
Los servicios sanitarios han atendido a 19 personas, de los que 10 ya tienen el alta. Cuatro están hospitalizados, de los cuales uno está grave por politraumatismos. Ha salido despedido al patio interior a causa de la onda expansiva. Los ingresados están en el hospital de La Princesa, a excepción de una mujer embarazada que está en el Gregorio Marañón en estado leve y observación.
Los bomberos han apuntalado el edificio porque está en "situación inestable”, tal y como ha expresado el jefe del cuerpo. Está en riesgo de derrumbe. En algunos puntos había hasta dos metros de altura de escombros. Una de las situaciones más complicadas está en un patio interior, donde los bomberos están retirando los cascotes sin maquinaria.
Tanto los vecinos del edificio afectado como aquellos del colindante, en el número 33 de la calle General Pardiños, han sido desalojados. No podrán volver a sus hogares al menos por esta noche, aunque podría alargarse hasta nueva orden. SAMUR Social ha hablado con 74 personas, de las cuales solo una pareja ha pedido ser realojada.