Crimen en Nombela, Toledo, por el que dos hombres han sido detenidos como principales sospechosos por la muerte de una mujer de 66 años. Permanecen en la localidad cercana de Torrijos y se espera que pasen este miércoles a disposición judicial. La Guardia Civil les investiga por un delito de homicidio.
La víctima fue encontrada muerta en un camión. El cuerpo, hallado este lunes, presentaba signos de violencia. Según se ha podido conocer, la mujer había contratado a los dos hombres, de 37 y 47 años, para realizar un servicio de mudanzas.
La gente del pueblo, de menos de 900 habitantes, apenas la conocía. “Había comprado una casa arriba y se iba a mudar”, cuenta una vecina.
Algunos de ellos la vieron en el bar con los dos detenidos: "Estuvieron el domingo juntos tomando algo hasta las 11 de la noche o así".
Al parecer, estuvieron allí desde las dos de la tarde: "Esta gente que vino bebió hasta dejárselo de sobra, por lo visto, en el bar", cuenta otra vecina.
Frente a la casa de la víctima había una gran mancha de sangre. Cargaron su cuerpo en el camión de mudanzas y huyeron por una calle hasta la finca de El Berrocal: “Se ve que quisieron huir, pero esa zona no tiene salida, es una finca particular”. “Se quedó el camión trabado”, cuentan los vecinos.
Fue por la mañana cuando uno de ellos dio la voz de alarma: la Guardia Civil encontró el cadáver con signos de violencia en el interior del vehículo.
Ahora, continúan investigando el móvil del crimen.
En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha explicado que la víctima era descendiente de vecinos del pueblo, aunque no vivía en la localidad.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo instruye diligencias, que se han saldado con la detención de estas dos personas por su presunta relación con estos hechos.
El Ayuntamiento de Nombela decretó este martes luto oficial por lo sucedido tras celebrar un pleno extraordinario y convocó un minuto de silencio y una concentración como repulsa por este suceso.