Hallan una cabeza en una caja en una vivienda de Castro Urdiales: detenida una mujer por el presunto asesinato de su marido

  • El fuerte olor hizo que una amiga de la detenida abriera la caja

  • La detenida le dijo a su vecina que en la caja había juguetes sexuales

Se investiga el hallazgo de una cabeza humana en una caja en una vivienda en Castro Urdiales, Santander. Fue la dueña de la vivienda quién descubrió el contenido de la caja. Asegura que una amiga le dijo que se la guardara sin revelarle el contenido pero el olor que empezó a desprender le hizo abrirla. Esta mañana la Guardia Civil ha detenido a la mujer de la víctima, un hombre de 67 años. Los hechos han ocurrido en el número 5 de la calle Santa Ana de la localidad santanderina.

La madrugada del sábado era tranquila en Castro Urdiales cuando los servicios sanitarios recibieron una llamada porque una mujer estaba sufriendo un ataque de ansiedad. Estaba en su casa cuando el olor que salía de una caja, que le habían pedido que guardara le llevó a abrirla.

Fue entonces cuando la zona se llenó de sirenas de coches de policía y ambulancias. La mujer que tenía la caja en su casa solo acertó a decir a los agentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, que la caja se la dio una amiga que no le explicó su contenido.

Según la información de varios medios, la detenida, de 61 años e identificada como Carmen M., argumentó que el motivo para dar la caja a su vecina era el de evitar que la Guardia Civil, que investigaba la desaparición de su pareja, sin rastro desde principios de año, encontrara sus juguetes sexuales en casa. La mujer que recibió la caja, tras guardarla durante un tiempo, accedió a ver el contenido a causa del fuerte olor, según recoge Mucho Castro. Se desconoce la identidad de la víctima y el paradero del resto del cuerpo por el momento.

Dos horas después del terrible hallazgo, la policial judicial se llevó la cabeza. Los forenses tratan de averiguar cómo murió. De momento han logrado identificar a la víctima, un hombre de 67 años. Esto les ha llevado a detener a la mujer de la víctima de 61.

Temas