Hoy está previsto que pase a disposición judicial un joven sospechoso de la muerte de su padre en Los Garres, en Murcia. La policía, que también ha detenido a la novia, está investigando este posible parricidio, después de encontrar el cadáver de la víctima en el pozo de la casa familiar. El presunto asesino le contó a un amigo lo que había hecho y este acudió a la policía.
En 'Los Garres', Murcia, todavía contienen la respiración. La puerta de la casa familiar esta precintada. Tras ella, la escena de un terrible crimen.
Padre e hijo vivían juntos desde hace unos meses. La relación, según la familia, era aparentemente buena y no pueden creer que haya sido capaz de matar a su padre. “Mi sobrino era muy buena gente, trabajador”, dice un tío del detenido.
La víctima, según también la familia, tenía problemas con el alcohol. Y relatan una situación que podría haber desencadenado el crimen. Se trabaja en dos hipótesis: riña o bien un acto premeditado.
El caso es que el joven, de 28 años, habría asesinado a su padre. Después, se habría deshecho del cuerpo tirándolo a un pozo interior de la vivienda familiar. Ahí, a tres metros de profundidad, la policía localizaba el cadáver. Y todo por un soplo. El presunto asesino confesó el crimen a un amigo. Y este, horrorizado, dio el aviso a la policía. Fue su confidente hasta que se producía el arresto.
No solo ha sido detenido él. También su pareja, sospechosa de encubrir los hechos y colaborar en la ocultación del cuerpo. Se prevé que el presunto parricida pase hoy a disposición judicial.