Los presuntos trapicheos de unos padres con Hacienda los va a pagar su hija de 16 años. La Agencia Tributaria reclama vía judicial a una joven de 16 años, 116.085 euros como responsable solidaria de las deudas contraídas por sus padres tras ocultar sus ingresos en una cuenta corriente a nombre de la menor cuando esta tenía solo seis años, según informa Diario Palentino.
Las autoridades tributarias entienden que la niña "colaboró" en la supuesta ocultación de ingresos de los padres para evitar declarar a Hacienda.
La familia está compuesta por los padres y tres hijos menores. Solo la mujer percibe ingresos en estos momentos a través de una pensión por una incapacidad permanente absoluta que se encuentra embargada por la Agencia Tributaria.
Un despacho palentino de abogados ha presentado un expediente de concurso de acreedores familiar con el objetivo de "preservar la subsistencia de la familia" mediante el levantamiento del citado embargo y fijando las cantidades mínimas de gasto necesario.
El procedimiento contra esta familia se encuentra recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.