Tres guardias civiles resultaron heridos el pasado jueves 19 de junio en una colisión que se produjo después de que un coche patrulla intentara que otro vehículo no entrara en sentido contrario en la autovía A-67. Los hechos tuvieron lugar a la altura de Corrales de Buelna. Los ocupantes del vehículo acaban de sustraer ocho teléfonos móviles en una tienda de Torrelavega y huían del lugar de los hechos.
Los agentes detuvieron a dos hombre de 26 y 22 años, naturales de Rumanía, como presuntos autores de delitos de hurtos, atentado contra agentes de la autoridad y conducción temeraria, según han informado desde el instituto armado. Los móviles sustraídos estaban valorados en unos 5.500 euros.
Los hechos tuvieron lugar a las 12:20 horas después de que los empleados del establecimiento dieran aviso del robo. La patrulla tomó la dirección indicada y localizó al vehículo. Junto a otros agentes, se montó el dispositivo de cierre de los posibles lugares de huida.
Durante la fuga, el vehículo intentó incorporarse a la A-67 en sentido contrario. Ante el peligro que esto suponía para el resto de conductores, a los agentes no les quedó más remedio que colisionar contra el mismo, para que de esta forma pararan.
La Guardia Civil también los considera autores de otro hecho similar en Soria, donde se apoderaron de teléfonos, tabletas y ordenadores por valor de 40.000 euros. La investigación continúa, ya que se cree que podrían ser autores de otros hechos similares en diversos puntos de España.