La Guardia Civil de A Coruña ha denunciado a un hombre que conducía a 157 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50. Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 3,100 de la DP-1914 Carballo-Portomouro,en sentido decreciente.
Se da la casualidad de que en el tramo donde fue interceptado el vehículo, existe un paso de peatones próximo a viviendas y que se trata de un lugar donde se registra un alto número de accidentes, siendo este uno de los motivos por los que la patrulla se encontraba realizando un punto de verificación de velocidad en vehículo oficial y radar estático.
Posteriormente, se pudo identificar al conductor del vehículo, tratándose de un carballés de 45 años al que le constan otros antecedentes y reincidencia por hechos similares, pero que actualmente reside en otra comunidad. Se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial al superar la velocidad permitida en un 214%.
En caso de ser condenado puede enfrentarse a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la de privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
El investigado tendrá que comparecer en fechas próximas para un juicio rápido.
Desde la Agrupación de Tráfico se recomienda extremar la precaución en la conducción de vehículos a motor, respetando los límites de velocidad, tanto genérica como la específica, al igual que adecuarla al estado de la vía, ya que el exceso de velocidad o la inadecuada es una de las causas de producción de accidentes.