Un grupo de adolescentes, todas menores de edad, se dedican desde hace meses a robar sistemáticamente en una tienda regentada por una familia china en Deusto, Bilbao. Lo hacen dos o tres veces a la semana y en una última ocasión, grabada en vídeo, lo hicieron con violencia y mofándose del dependiente.
En primer plano se puede ver cómo una de las adolescentes llena su bolso de lo que parecen chucherías, antes de salir riéndose y sin pasar por caja. Tras ella, otras dos hacen lo mismo, mientras al fondo otra chica insulta al comerciante. "¿Eres gilipollas o qué te pasa?", le grita.
El comerciante, que prefiere no hablar a cámara, ya ha denunciado a las ocho chicas. Las jóvenes se presentan y se llevan lo que quieren, envalentonadas con su minoría de edad. "Encima pegan al propietario, me ha parecido horrible", comenta una vecina.
"Tampoco estaban robando porque necesitasen nada, lo hacían por reírse y no tenía ninguna gracia", comenta una joven sobre el incidente. Una banda de menores que no son del barrio, pero cuya desfachatez tiene a los vecinos de Deusto atónitos e indignados.