Gorillas entra en el mercado para competir con Glovo y Just Eat: cómo funciona y zonas de servicio
Gorillas es una 'startup' alemana de entregas bajo demanda a domicilio
Gorillas emplea de forma directa a 2.000 repartidores y apoya la 'ley rider'
De momento llega a Madrid, pero en julio se extenderá a otras ciudades
Gorillas, la 'startup' alemana de entregas bajo demanda a domicilio, ha anunciado su llegada a España con el inicio de sus operaciones en Madrid desde este pasado martes, donde los clientes recibirán sus pedidos en diez minutos desde el momento de la compra, sin importar dónde se encuentren.
El servicio de entregas a domicilio originario de Berlín ya está presente en 30 ciudades de Alemania, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Italia y Estados Unidos, y desde este martes, también en España, donde los clientes de Madrid tienen acceso a más de 2.000 productos de consumo diario a precios competitivos por una tarifa de envío de 1,80 euros. Así, esta 'startup' llega para competir directamente con las otras dos plataformas de entregas a domicilio que reinan en España: Glovo y Just Eat.
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El próximo mes empezará a operar en otras ciudades
La compañía ha explicado a Europa Press que en Madrid llega primero al barrio de Salamanca y a Chamberí, con la idea de extenderse por la ciudad en julio. También el próximo mes empezará a operar en otras ciudades costeras, como Barcelona, Valencia, Marbella, Alicante, Murcia, Ibiza y Mallorca, con planes para una mayor expansión a finales de año.
Los repartidores sólo necesitan diez minutos para entregar los productos de la compra del cliente, desde el momento de la compra a través de la aplicación hasta donde se encuentren, ya sea en su casa, la oficina, en casa de un amigo o en un parque.
Cómo funciona
La 'startup' sigue el principio 'Need-Order-Get' (Necesitar-Ordenar-Obtener) con el que aseguran estar "disrumpiendo con éxito el concepto de cadena de suministro y compras de las pymes tradicionalmente lentas e inflexibles" al tiempo que dan forma "a un nuevo comportamiento de los consumidores dentro del sector de la alimentación", como ha señalado la gerente general de Gorillas en España, Magdalena Szuszkiewicz, en un comunicado remitido a Europa Press.
Para ello, la directiva explica que trabajan "en estrecha colaboración" con proveedores locales. Pero también buscan crear nuevas fuentes de ingresos para las empresas locales, "brindándoles la oportunidad de nuevos canales de distribución".
Gorillas emplea de forma directa a 2.000 repartidores -y asegura que lo hacen apoyando la reciente 'ley rider'-, y ofrece "un entorno de trabajo limpio y un programa de desarrollo profesional interno".