El próximo lunes Baleares pone en marcha el plan piloto de turismo con viajeros procedentes de Alemania. "Un corredor como plan piloto de Baleares con Alemania que sería el primer paso real para poder establecer las condiciones de cómo llegar a la demanda extranjera", asegura el vicepresidente ejecutivo de la asociación de empresas de turismo Exceltur, José Luis Zoreda.
El Govern ya organiza con los turoperadores alemanes la llegada de un cupo limitado de turistas a las islas de forma segura. Visitantes que no tendrán que pasar la cuarentena obligatoria de 14 días que se impone a otros viajeros internacionales. Pedro Sánchez anunciaba que España ha sabido superar la emergencia "y que garantiza seguridad sanitaria en cada detalle". Y hacía una petición "durante los próximos meses debemos hacer de la prudencia una forma de vida".
El sector, que calcula que en estos tres meses ha perdido unos 43.000 millones de euros, espera ansioso el levantamiento del estado de alarma porque entonces "podremos tener una libre movilidad entre provincias que realmente sería el banderazo de arranque para el sector". Canarias, en fase 3, también se prepara. Tomará la temperatura en puertos y aeropuertos a todos los viajeros y controlará los motivos del viaje al archipiélago.