La pandemia no nos puede hacer olvidar la importancia de hacer ejercicio para mantener un buen estado de salud, pero hay que hacerlo con las máximas garantías de seguridad. Para ello, los gimnasios modulares son la nueva propuesta anti-covid para las empresas. Son espacios totalmente ventilados que se abren al exterior para poder hacer deporte sin miedo al contagio.
Se reserva a través de una aplicación, tiene control de temperatura y máquinas de ozono para desinfectar. En Sevilla han instalado directamente un gimnasio en la calle con bastantes altas de clientes. Además de reducir el riesgo de contagio, no tienen que cerrar a la misma hora que los locales.
Donde ya están abiertos también se reinventan. Se pueden trasladar a cualquier espacio -jardines, playas, azoteas de edificios, parques públicos-, con unas dimensiones mínimas de 15 metros cuadrados. Nadie puede acudir sin cita previa y cualquier material que utilicen al final de la sesión se limpia y se desinfecta.
Se apuntan también al aire libre algunos empresarios del sector en Valencia, porque hasta el día 15 no pueden reabrir sus negocios. Todos suman razones de peso para recuperar clientes.