El fundador de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, ha presentado finalmente una denuncia formal ante la Policía Nacional sobre el supuesto robo que sufrió el martes por la tardesupuesto robomartes por la tarde en su casa del centro de Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Así, ha relatado a los agentes que todo comenzó sobre las 15 horas del martes en su vivienda, situada en la calle Ruiz de Alarcón, un lujoso ático junto al Museo del Prado. Entonces llamaron a la puerta unas personas y él abrió, aunque aún se desconoce por qué lo hizo. Entonces, entraron a su casa "cuatro o cinco encapuchados", que amenazaron con armas a él y a otras dos personas con la que se encontraba.
Según dijo ayer a los agentes que llegaron a su casa tras lo sucedido, los asaltantes taparon las cámaras de seguridad y le pidieron reiteradamente sus contraseñas de portátiles, tablets y teléfonos móviles. Entonces, tras extorsionarle durante varias horas, consiguieron sonsacarle la contraseña de una cuenta en la que presumiblemente tenía guardadas varias decenas de millones de euros en bitcoin, según adelantó hoy el diario 'El Español'.
Sin embargo, en la denuncia que ha presentado esta mañana en la Jefatura Superior de la Policía, los ladrones solo se llevaron joyas y objetos personales.
Lo qué sí ha reiterado Dentzel es que le vendaron los ojos, le maniataron y le golpearon, provocándolo una pequeña herida en el pecho. Tras lograr lo que querían, los atracadores se fueron con el material tecnológico y las víctimas llamaron a la Policía sobre las 19:20 horas.
La Policía Nacional ha iniciado investigación para dar con los ladrones y conocer la cuantía real de lo robado. También tomará declaración a las otras dos personas que sufrieron el asalto y esta mañana ha estado en casa del fundador de Tuenti recabando información y recogiendo posibles pruebas.