Las llamas están encima de las viviendas. El incendio forestal que se ha declarado este viernes 28 de junio a tan solo cinco kilómetros de Toledo ha obligado a desalojar a 23 personas de la residencia El Alba, el centro Hogar 2000 y la protectora de animales San Bernardo, según han indicado fuentes del 112 a Europa Press. A estas personas se unen las de otras dos viviendas de las urbanizaciones que se encuentran en la zona.
Desde el puesto de mando avanzado para seguir el incendio, el delegado de la Junta, Javier Nicolás, ha señalado que los vecinos de las urbanizaciones de Montesión y San Bernardo, muy próximas a las llamas, han salido por su propio pie del lugar. Además, ha destacado que por el momento no hay ningún herido.
El delegado de la Junta también ha informado de que tiene constancia de que los setos perimetrales de cinco viviendas de Montesión se han visto afectadas por el fuego, aunque están a la espera de evaluar la zona arrasada por las llamas. Además, ha querido tranquilizar a los vecinos al afirmar que sus casas “no corren peligro” en estos momentos y que, por ahora, no ha habido que lamentar ningún daño personal.
Más de 90 personas están trabajando en el lugar para intentar extinguir las llamas. El incendio, además, ha sido declarado de nivel 1 por su proximidad a las viviendas. El viento de sureste está complicando las labores de extinción. A esto hay que unir el hecho de que el inicio del incendio se haya producido en una zona con pasto, lo que ha facilitado su avance.